julio 25, 2021968 18 55 55 / 968 18 00 61info@farmaciabelen.comLcda. Belén Pérez Ferrer

Recomendaciones sobre el Acné

Home / Farmacia / Recomendaciones sobre el Acné

El farmacéutico se encuentra básicamente con situaciones de acné juvenil. Estos casos podrán ser: personas que no han consultado con el médico; pacientes que inician un tratamiento, a los que hay que tranquilizar, explicando que el tratamiento es a largo plazo y que los resultados tardan en aparecer, y pacientes que han seguido un tratamiento pero con resultados insatisfactorios.

En cada situación, el farmacéutico utilizará recomendaciones higiénicas concretas para garantizar al máximo la eficacia del tratamiento.

Lo primero que debe diferenciarse es si el acné corresponde a un grado I, comedogénico y microquístico, con predominio en la cara, o corresponde a acnés de grado II, III y IV, que son competencia del médico.

No hay que olvidar tampoco, las repercusiones psicoafectivas del acné, de importancia variable y con mayor repercusión en algunos adolescentes, no siendo siempre proporcional a la gravedad de la dermatosis.

Consejos recientes
Contacto

Si deseas realizar alguna consulta rellena este formulario. Estaremos encantados de atenderte. En Farmacia Belén, te escuchamos.