octubre 22, 2019968 18 55 55 / 968 18 00 61info@farmaciabelen.comLcda. Belén Pérez Ferrer

CAMPAÑA NACIONAL DE PREVENCIÓN CARDIOVASCULAR.

Home / Farmacia / CAMPAÑA NACIONAL DE PREVENCIÓN CARDIOVASCULAR.

Este mes de NOVIEMBRE puede beneficiarte en nuestra Farmacia del servicio de Prevención Cardiovascular “Te cuidamos de corazón”, realizado en colaboración con SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria), SIMG (Sociedad Italiana de Medicina General ) y está finalizada a sensibilizar a las personas sobre el bienestar cardiovascular y a promover la prevención a través de la identificación de posibles factores de riesgo.

El objetivo de este servicio ofrecido  es proponer un programa de información y de educación a través de una estrategia integrada que conciencie a las personas sobre “sus” concretas condiciones de riesgo para afrontarlas actuando en el estilo de vida y con posibles tratamientos.

Los factores de riesgo cardiovascular son aquellas condiciones que aumentan la probabilidad de desarrollar una enfermedad del sistema cardiocirculatorio que pueda acabar provocando un evento grave, como un infarto o un ictus. Algunos factores (edad, sexo, y parentesco) no son modificables al no depender de nuestra voluntad. De todas formas deben tenerse en cuenta cuando se determina el nivel de vigilancia para un sujeto en concreto.

Si tienes algunos d estos factores de riesgo debes de cuidar tu corazón de una manera más exhaustiva.

Diabetes: se define diabético aquel individuo que presenta, en al menos 2 mediciones consecutivas durante una semana, la glucemia en ayunas igual o superior a 126 mg/dl, el que sigue un tratamiento con hipoglucemiantes orales o insulina o el que presenta un historial clínico personal de diabetes. Se recomienda tomar muestras de sangre venosa.

Edad: expresada en años y considerada en décadas, 40-49, 50-59, 60-69.

Tabaquismo: se expresa en dos categorías, fumadores y no fumadores; se define fumador quien fuma regularmente a diario (incluso un solo cigarrillo) o bien ha dejado de fumar hace menos de 12 meses. Se considera no fumador quien nunca ha fumado o ha dejado de fumar hace más 12 de meses.

Colesterolemia: utilizar un análisis realizado durante los seis meses anteriores a la medición. Se recomienda tomar muestras de sangre venosa.

Consulta GRATUITA con nuestra experta.

Características del servicio:

– Medición de tensión arterial.
– Medición de los niveles de Colesterol.
– Cuestionario Cardiovascular personalizado.

Tras la obtención de los datos se entregaran los resultados junto a consejos personalizados según el estado de su corazón, identificando los factores de riesgo que afectan a su salud.

El tiempo estimado de consulta es de 40 minutos por persona.

Para poder beneficiarte de esta campaña debes de pedir cita a través de nuestro teléfono ( 968 18 00 61 ) o en nuestra pagina web: http://www.farmaciabelen.com/

En Farmacia Belén – Te cuidamos de corazón.

Más info: Descargase el folleto de la campaña.

 

Consejos recientes

Leave a Comment

Contacto

Si deseas realizar alguna consulta rellena este formulario. Estaremos encantados de atenderte. En Farmacia Belén, te escuchamos.